martes, 7 de julio de 2020

Mapa mental para monografía



La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos:


1. Permitió la identificación del tema a tratar al igual que su propósito y objetivo.

2. Contribuyó a la delimitación del tema de una manera más propicia y menos redúndate.

3. Aclaró las ideas, se fomentó el trabajo colaborativo y la toma de decisiones.



Para visualizar el mapa mental da clic en la imagen. 

 
Reflexión y análisis

El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia consistió en : Se efectuó la consigna de realizar una monografía de análisis de experiencias que contribuyera a la solución de alguna temática con relación a la educación, esta se elaboró en equipos de 3 personas, por lo que se tenía que poner en común las ideas, propósito y objetivo de la misma, por ello, se solicitó realizar un mapa mental.

El mapa mental, permito estructurar las ideas y la toma de decisiones de todos los elementos que contendría la monografía.

Por lo antedicho, esta evidencia contribuyó a una de las competencias que marca el perfil de egreso y esta consiste en: 

  •  Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones. (DGESPE,2012).

Es decir, la evidencia genero un pensamiento crítico y creativo para la conducción del producto que se requería obtener, además de que su producción dependió de la utilización de plataformas digitales convenientes a las habilidades de cada docente en formación.


Por lo que esta evidencia contribuye en un 40% el desarrollo la consiguiente competencia:

  • Aplica sistemáticamente las etapas del proceso de escritura de textos académicos, así como las estrategias discursivas y las herramientas metodológicas de cada tipo de documento. (DGESPE,2012).

Finalmente, es una evidencia que aparenta facilidad en su producción, pero, realmente estaban inmersos muchos conocimientos, que fueron sintetizados y ayudaron en su totalidad la elaboración de la monografía.

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